Superiberia
  • Realizado por Yunes Linares
  • El gobernador señaló que hasta la fecha los juicios por aeronaves y terrenos aún continúan
  • El gobernador en conferencia de prensa dio a conocer la situación de la supuesta recuperación de bienes.

XALAPA.- Aunque Miguel Ángel Yunes Linares, durante su minigubernatura, presumió la “recuperación” de bienes que el duartismo se agenció mediante el desvío de recursos, el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hasta la fecha continúan los juicios por terrenos y aeronaves.
Durante una conferencia, cuestionado sobre su petición al Congreso del Estado para entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) un rancho incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el mandatario explicó que por dos años buscaron la forma de mantenerlo, pero “no hubo forma”.
Se trata, cabe señalar, del rancho “Las Mesas”, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.
El Mandatario explicó que la administración yunista sólo dejó complicaciones legales, pues en este caso hay “un tercero” del cual se deben cuidar sus derechos.
“Hemos ido actuando dentro de lo legal y por eso a la SEDENA (se entregará el rancho), esa es la razón: porque lo hicieron mal. Le buscamos durante dos años la forma de finalmente tenerlo, no le encontramos, no hubo forma”, dijo.
En esta misma situación, detalló se encuentra uno de dos jets “recuperados”.
“Todavía no podemos sacar uno de los jets, estos que recuperaron; ahí está detenido porque está en ese juicio, hay dos, uno de ellos no lo podemos usar, ¿cuál recuperación? Y así todos, incluyendo éste de la SEDENA, ¿por qué va a la SEDENA? Precisamente por lo legal”, dijo.
El Gobernador también se refirió a la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan, reiterando que en realidad fue expropiada por Yunes Linares y tuvo un gran costo para la actual administración, ante el pago que se tuvo que hacer con el dueño del sitio y por el proceso legal.
“Fue una mentira tremenda”, definió al agregar que en estos días quedó en evidencia este engaño a los veracruzanos.
“Fue un arreglo; te lo expropio y te lo pago, pero déjame decir que yo lo recuperé y que el gobierno que viene cargue la bolita y haber que hace”, asentó el mandatario al criticar esta acción realizada por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En este sentido, dejó en claro que su gobierno no hará este tipo de simulaciones, por lo que han peleado en los juicios para recuperar los bienes.
“No vamos a utilizar el mecanismo legal de la expropiación y decir, miren, ya se recuperó, somos los redentores de la justicia. Yo no voy a mentir”, sostuvo Cuitláhuac García Jiménez.

Vecino