in

Urge rescatar los valores

Superiberia

Orizaba.- La directora general del Centro de Desarrollo Humano Integral Ágape, Amalia Osorio Vigil, manifestó que los padres de familia tienen la responsabilidad de sembrar valores, ante el incremento que se registra en materia de inseguridad, además de contribuir para provocar la paz e influir para transformar a la sociedad.

En el marco de la conferencia “La mujer que hay en mi”, la entrevistada mencionó que cualquier espacio en donde haya un individuo o una mujer, vale la pena buscar en su interior, tomar conciencia, “observar cómo desde su lugar específico puede influir para transformar una sociedad y contribuir a la paz en nuestro País y la que todos nos merecemos”.

Teniendo en cuenta la postura de los especialistas que advierten que son las mujeres las encargadas de educar y transmitir los valores necesarios en los menores, quienes serán los hombres del futuro, Osorio Vigil resaltó: “el futuro se fragua entre todos, y los hombres, las abuelas y los tíos también influyen”.

Sin embargo, destacó que desde la ventaja del peso que la sociedad le da por ser la cabeza de familia, “la mujer puede contagiar estas ganas de transmitir un mensaje y de contribuir desde nuestra trinchera con un granito de arena”.

Dijo que en medio de una realidad compleja de violencia, en donde los padres de familia tienen que trabajar y dejar el cuidado y la educación a los abuelos, a los tíos, a la televisión o incluso de un hermano no tan mayor, “depende de qué valores van sembrando papá y mamá en esos instantes”.

Indicó que es necesario que se pregunten: “¿Se sembró conciencia? ¿Se pusieron límites?, no es que los niños pasen tiempo solos, sino que lo aprovechen para su bien.

CANAL OFICIAL

Inauguran Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2017

CÓRDOBA ESTANCADA