in

Uso de celular, falta más común de conductores

Superiberia

Nogales.- Hablar y escribir mensajes por celular mientras se conduce, es la falta más recurrente entre los conductores del municipio que no miden las consecuencias y pueden provocar un accidente vial, señaló el delegado de Tránsito, Nicolás Gamboa Montalvo.

Destacó que por lo costosa que es la multa por esta infracción, que equivale a 62 días de salario mínimo que son aproximadamente 4 mil 400 pesos, la instrucción para los oficiales es no levantar la sanción económica y hacer el llamado de atención a los infractores.

Aclaró que si los oficiales de vialidad detectan que la falta de parte de un conductor es recurrente, sí se procede a multar en base al reglamento de Tránsito del Estado.

“Conducir es una actividad riesgosa y si no tenemos los cinco sentidos coordinados podemos causarles la muerte a otras personas o a nosotros mismos. No se puede estar manipulando el teléfono y el volante a la vez, vemos que muchos conductores van hablando por teléfono o van mensajeando y eso es lo que estamos evitando aunque el conductor se moleste”, expresó.

Además de la falta por hablar por celular mientras se conduce un vehículo, agregó que también pasarse el alto de los semáforos, conducir a exceso de velocidad, estacionarse en zonas prohibidas, obstruir los pasos peatonales, son otras de las causas más comunes de infracción que se aplican en Nogales a los conductores.

CANAL OFICIAL

Ganaderos están en crisis financiera

Autoridades olvidan a los pugilistas