ads

Maltrata.- El 50 por ciento de los 2 mil 200 usuarios de la oficina operadora de la CAEV se enfrentan constantemente al desabasto de agua potable, porque el municipio es uno de los más rezagados en infraestructura hidráulica por falta de inversión de parte de la dependencia.

Ciudadanos de la cabecera municipal manifestaron que a través de oficios dirigidos al ayuntamiento y directamente a la oficina estatal de la CAEV,  expusieron que desde hace años con sólo cinco tanques de almacenamiento se suministra el vital líquido.

Lamentaron que hay indiferencia para atender el problema de que la población ya rebasó la infraestructura hidráulica que se construyó hace años para un número menor de habitantes, lo que genera desabasto en las cuatro secciones del Centro de la localidad.

Manifestaron que aunque la mayoría de ciudadanos acusan que los problemas se derivan del mal trabajo y la ineptitud del encargado de este servicio en el municipio, Wilebaldo Balderas, la realidad es que la causa del problema es que la dependencia estatal no etiqueta recursos ni contempla a Maltrata para rehabilitar y mejorar la red de suministro.

ads