in

Usurpa profesión

Superiberia

portada

Córdoba.- La nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, María Sara Medina Hernández, no es ni médico ni licenciada en Informática como se ostenta.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), carece de registro ante la base de datos que avalen su nivel académico.

Medina Hernández, asumió el cargo a pocas horas después de la toma de protesta del gobernador, Miguel Ángel  Yunes Linares. Su nombramiento se dio en medio del rechazo de quienes se suponía integrarían al equipo administrativo en el área de la Subjefatura, pues la doctora invitada, Roxana Sosa, manifestó su inconformidad ante la designación de gente ajena al ramo.

Sin embargo, el malestar se ha generalizado entre la base trabajadora, quienes comenzaron a distribuir una serie de “memes”, en los cuales se hace crítica de su falta de preparación. Incluso, hay quienes aseguran que aquella estrategia del “cambio por Veracruz”, sólo ha servido para la designación de los “compadres” y el pago de favores personales.

Ante los señalamientos, Medina reconoció, que su título y cédula profesional que la avalan como Licenciada en Informática y alumna egresada del ITO, están en trámite. Aunque aseguró haber egresado de la carrera en el año de 1995, confió será en los próximos meses cuando logre completar el reconocimiento de la titulación.

“Efectivamente mi título está en trámite, tengo mi acta de pasante por parte del ITO, pero  yo espero que en unos tres meses, aunque todo depende de las autoridades educativas, se logre obtenerlo por excelencia académica que es como egresé”, dijo.

Reiteró su llamado a la base trabajadora para sumarse al proyecto del cambio que tiene Yunes Linares, pues afirmó que el área médica seguirá en manos de los expertos, toda vez que su gestión y principal labor estará enfocada al mejoramiento y atención de los espacios y áreas de trabajo.

Confió que una vez que se reúna con las delegaciones de las dos secciones sindicales que albergan a los trabajadores jurisdiccionales, habrán de dispersarse ciertas dudas, con la intención de generar un ambiente sano de trabajo, para poder atender temas prioritarios como la falta de medicamentos, mejoras en infraestructura, entre otros.

CANAL OFICIAL

Tras empresarios y prestanombres

Inicia Cruz Roja campaña invernal