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Utilizan la Web como alternativa de ventas

Superiberia

Orizaba.- Vendedores de zapatos, ropa, herramientas, cosméticos y mascotas, decidieron hacer uso de las nuevas tecnologías para ofrecer sus productos debido a las bajas ventas que registran en el comercio tradicional.

Gerentes de algunas tiendas indicaron que ante la crisis económica se vieron obligados a buscar alternativas que les permita seguir en el mercado y evitar la quiebra de los negocios.

Según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el estudio de ventas electrónicas, indica que es “la compra o venta de bienes o servicios  ealizada a través de redes informáticas por métodos específicamente diseñados para recibir o colocar pedidos”,  que se logran buenos resultados.

Menciona que muchas pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo pueden beneficiarse considerablemente de la telefonía móvil, Internet y otros tipos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus actividades comerciales.

Tan solo en 2014 este tipo de negocios incrementó sus ganancias en un 30 por ciento más en comparación con el año 2013, de acuerdo con datos del empresario, Sergio Valerio, quien añadió que el comercio electrónico ofrece a las Pymes, especialmente a las vinculadas a las transacciones externas, muchas ventajas competitivas. 

Sobre todo, añadió, si los negocios son de nueva creación; adecuado manejo de sus mercados, interacción con sus clientes en línea, folletos virtuales y otros. 

Así, el comercio electrónico también representa oportunidades al contribuir a que obtengan mayores beneficios de sus ventas, al no requerir inversiones en espacio de almacenamiento, seguros o infraestructura y posibilita un servicio de atención al cliente mejor y más rápido.

De la misma forma para Valero Pérez empresario de tecnología y computo, “en los últimos años, la acelerada expansión de Internet trajo consigo la expansión del comercio electrónico, desarrollado a través de servicios estrechamente relacionados con la actividad económica de las empresas”.

 

AM Gonz·lez

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