in

Va Ortega por cuarto Mandato

Superiberia

Managua.- El ex guerrillero comunista José Daniel Ortega Saavedra, de 71 años, juró ayer por cuarta vez como Presidente de Nicaragua y se garantizó la continuidad del poder bajo el control familiar con la asunción a la vicepresidencia de su esposa, la escritora Rosario María Murillo Zambrana, de 66 años, su sucesora inmediata y directa, en un acto convertido por la izquierda política de América Latina y el Caribe en una victoria tras los reveses sufridos en 2015 y en 2016 en Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia.

Ortega inició su tercer quinquenio consecutivo y su cuarto mandato (el primero fue de 1985 a 1990), pero ahora con Murillo en la vicepresidencia, formal y oficialmente convertida en la segunda al mando en este País. Con esta ceremonia se cerró el itinerario político de las elecciones del 6 de noviembre de 2016, catalogadas por Estados Unidos como un “proceso viciado” de dudosa legitimidad.

El evento tuvo lugar al aire libre, en la Plaza de la Revolución de la capital; empezó en la tarde y concluyó en la noche, y contó con la presencia de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Salvador Sánchez, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

La prolongación de Ortega y Murillo en el poder contrasta con las derrotas electorales que sufrió la izquierda continental en 2015.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reitera Trump, construir muro

Urge el muro: Trump México no pagará: EPN