Orizaba.- Al cierre de la temporada de vacunación contra la influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que inmunizó contra ese mal a 195 mil 829 personas.

De acuerdo con un informe presentado por la coordinadora de Enfermería en Atención y Prevención a la Salud, María Elvia Vázquez García, esta vacunación se registró en el último bimestre del año pasado y los primeros tres meses del actual.

En este esquema de vacunación, fueron incluidos niños, adultos mayores, mujeres embarazadas e individuos en riesgo latente, de tal manera que los módulos de medicina preventiva de las clínicas adscritas a esta delegación, rebasaron la meta establecida.

Como es bien sabido, la temporada invernal y las constantes olas gélidas, así como la humedad que se encuentra en el ambiente, son detonantes de distintas enfermedades respiratorias que pudieron atenuarse o evitarse con este esquema de inmunización.

No obstante ello, agregó que el biológico se seguirá suministrando para cubrir los esquemas de vacunación en infantes de entre seis meses y cuatro años de edad, así como a personas que debido a algún factor de riesgo, como tuberculosis, hipertensión desnutrición o diabetes, entre otros, puedan protegerse.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono