in

Van canasteras al zoco Cerritos

Superiberia

Orizaba.- Hubo acuerdo entre las canasteras y el Ayuntamiento, por lo que un grupo de éstas fue trasladado al interior del mercado Cerritos, y la advertencia es clara, no hay permiso para que ahora sean sus sobrinas o hijas las que vuelvan a intentar desafiar a la autoridad vendiendo en el centro de la ciudad. Sólo están vigentes los permisos de aquellas que están situadas frente al mercado Melchor Ocampo.

 

Algunas de estas vendedoras aceptaron irse al mercado del Norte de la ciudad, lo cierto es que ahí no acaba todo, porque mientras ceden algunas, otras quieren comenzar. Ya se han ido las mujeres mayores y ahora pretenden ingresar las nietas haciéndose cargo de la vendimia en la calle, y eso no se puede, no se va a permitir, adelantó el titular de Comercio municipal, Raymundo Reynoso.

 

Sostuvo que sí existe competencia desleal, porque tras las canasteras están en su gran mayoría comerciantes que venden en rejas la fruta de temporada, y entonces se quejan los locatarios, porque si adentro del mercado no venden, dado que sus compañeras andan en la vía pública ofreciendo diversos productos, los de los locales también amenazan con salirse, y eso es desorden que en cadena viene.

 

En Oriente 7 tienen permitido vender sus productos únicamente 24 canasteras, no más. De las 17 que demandaban un espacio, seis ya fueron enviadas a la zona del mercado Cerritos, y para el resto se les sigue buscando un espacio, una posibilidad que trabajen, pero no será en el Centro Histórico ni en la calle Madero, eso es contra el reglamento, va contra la ley y contra sus compañeros locatarios, asentó el funcionario municipal.

CANAL OFICIAL

Es posible defender a población

Olvida autoridad un predio