in

Vecinos exigen parar obra de CAEV

ElBuenTono

Nogales- Vecinos de las colonias El Mirador, Los Fresnos y Liberación siguen con dudas sobre la obra Las Tres Villas que realiza la CAEV; exigieron que se detengan los trabajos de introducción de tubería hasta que les entreguen el proyecto por escrito.

Ayer, reunidos en la avenida Doncellas para manifestar su inconformidad, dijeron que continúan preocupados porque el vital líquido se venda a otros municipios como Córdoba y Orizaba; al lugar arribaron para dialogar elementos de la Policia Municipal, con la presencia de medios de comunicación, en la mejor disposición de hablar y lograr acuerdos positivos.

Los habitantes precisaron que hubo falta de comunicación para realizar la obra y que el acta, firmada de conformidad por la Notaría Número 16 el jueves pasado, fue a modo de las autoridades, porque no lo hicieron los vecinos que serán realmente afectados con la obra.

Acusaron que ayer a las 11:00 horas, mientras un grupo de residentes se manifestaba en la colonia Liberación, donde ya se abrió la calle, los policías municipales los agredieron; durante el resto del día fueron acosados y los trabajos son resguardadaos por gendarmes.

Agregaron que hicieron uso de sus derechos constitucionales y solicitaron al departamento de Acceso a la Información el proyecto de Las Tres Villas por escrito y están a la espera de que les respondan.

Criticaron que la supuesta consulta realizada el jueves pasado en los campos de La Presa no fue eso, sino la imposición del proyecto, el cual sólo intentaron explicárselos como resultado de la presión que hicieron días antes a través de redes sociales, pero sin dar mayores detalles de lo que harán.

AmoramarMx Superiberia

Acusan robo de elección

Cae rama de árbol sobre poste