Londres.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto en las preferencias, estaba necesitado de la victoria para seguir con vida en el torneo, y la consiguió frente al suizo Roger Federer, para instalarse en las semifinales de la Copa de Maestros.

Del Potro se midió a un Federer ya semifinalista, aunque a pesar de ello no iba a ser un encuentro fácil, así que “La Torre de Tandil tuvo que hacer un gran esfuerzo para superar con parciales de 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 al número dos del mundo.

Con gran determinación el pampero en dos horas con un minuto se quedó con la victoria y el boleto para la antesala del certamen inglés, que reúne a los ocho mejores jugadores del planeta, aunque se vio perjudicado el español David Ferrer, quien esperaba la victoria del helvético para tener posibilidades, pero ésta no llegó y quedó eliminado.

Una buena prueba fue para Juan Martín del Potro, quien tiene racha negativa frente a Federer, pero las estadísticas quedaron de su lado hoy y con 60% de efectividad en su servicio se impuso en la superficie azul de la cancha central.

De este modo, ya quedaron definidos las semifinales de la Copa de Maestros, y en el Grupo A avanzaron el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, mientras que en el sector B clasificaron Roger Federer y Juan Martín del Potro.

 

AGENCIA