in

Venden artesanías para sobrevivir

Casa Ideal

Córdoba.- En 10 por ciento aumentó la presencia de menores provenientes de la sierra, especialmente del municipio vecino de Orizaba, que arribaron a Córdoba con el fin de vender sus artesanías, aunque en este año, a decir de Diana Gómez López, directora del DIF, también se incrementó el número de familias que en lugar de comercializar sus productos optaron por cantar la tradicional rama para juntar recursos.

Y es que aprovechando las fiestas decembrinas y la derrama económica que genera, aumenta el número de niños que pasea por las calles para vender sus productos.

Gómez López negó que se trate de maltrato infantil en la mayoría de los casos, pues lo que sucede es que al no tener clases los padres de familia optan por llevarlos consigo en lugar de que se queden solos.

Aun cuando los padres de familia no incurren en delito o explotación infantil, se les explica que los exponen al peligro. Existen casos reconoció, en que los padres de familia de manera consciente usan a sus hijos para obtener más dinero. De estos casos resaltó, no ha captado el organismo.

La funcionaria municipal detalló que los puntos más recorridos por estas familias son los cruceros y el centro de la ciudad.

Aun así dijo, están expuestas al frío, a los peligros de la calle, por lo que a los mayores de edad sólo se les puede invitar a que mejor regresen a su casa o se resguarden en otro lado o canalizarlos a un albergue, lo que no ha sido necesario hasta el momento.

AGENCIAS

Rodeli Superiberia

Aumenta agresión a prensa: CDHDF

Aumenta canasta básica en un 4%