La Navidad
  • Según datos del INEGI

XALAPA.- En junio el valor de la producción de obra pública en Veracruz representó apenas el 5.3 por ciento, concentrándose en el ramo petrolero y petroquímico, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
Indicadores de Empresas Constructoras para el mes de julio, reveló que el valor real de la producción en las empresas constructoras mostró una reducción de -32.3 por ciento.
En ese sentido, de manera desglosada, las mayores caídas fueron en construcción de obra de ingeniería civil (-33.6 por ciento), edificación (-31.8 por ciento) y, trabajos especializados (-18.2 por ciento).
En cuanto a las horas trabajadas la reducción fue de -22.2 por ciento, puntualmente en la contratación de obreros la disminución fue de -24.4 por ciento y, el personal ocupado total de -21.3 por ciento.
Igualmente, la mayor obra edificada efectuada en julio fue realizada por el sector privada (66.7 por ciento), aunque la construcción de obra de ingeniería civil fue realizada por el sector público (79.8 por ciento).