in

¡Vergonzoso error!

ADD

Efraín Hernández

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Los licenciados Juan Carlos Fernández Zulueta y Misael Martínez Ramírez dieron a conocer que el joven Antonio de Jesús “N”, quien fue detenido el martes por la Fiscalía General del Estado como presunto asesino de la directora del portal “El Veraz”, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, horas más tarde tuvo que ser liberado ya que la autoridad declaró que se trató de una homonimia.

Los letrados enfatizaron que la detención de una persona inocente es algo absurdo, ya que se está retrocediendo en el tema de seguridad, «no es posible que pasen ese tipo de acciones».

Juan Carlos Fernández Zulueta abundó que con este tipo de errores no hay forma de cómo confiar en las autoridades. «El Joven puede proceder hasta de manera legal por el daño moral al que fue sujeto, sin contar que al ser presentado como responsable de un acto que no hizo, puede poner hasta su vida en peligro».

Por su parte Misael Martínez Ramírez señaló que las autoridades no pueden actuar por iniciativa propia; «si la orden vino de la fiscal Verónica Hernández Giadáns entonces ella debe ser removida del cargo por incompetencia», dijo.

En el mismo tenor explicó que el joven puede demandar al Estado y a la Fiscalía en la corte internacional de los derechos humanos, «no me parece lógico que las autoridades tengan esos errores y menos que hayan dañado la imagen de un estudiante del Tecnológico de Xalapa, quien por cierto validó su identidad ante las autoridades, a quienes comprobó no tener ninguna relación con la ejecución de las comunicadoras».

Superiberia

Exponen a abuelitos

Mata a su hijo porque no daba el ‘gasto’ para mantener la casa en la que vivía