• Baleado el miércoles pasado
  • Edel López Díaz se encuentra en el área de cuidados intensivos del hospital, a donde fue trasladado luego del ataque

Los hechos, en los que resultó herido el médico veterinario, ocurrieron a las 20:00 horas del miércoles, cuando este se encontraba en su consultorio denominado “Super Can”, ubicado a la altura de calle Libertad y Camino Nacional.
Al lugar arribaron varios sujetos que entraron y sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa, dejándolo malherido y huyendo rápidamente sin dejar rastro, por lo que a pesar de la intensa movilización por parte de elementos de la Policía Estatal, no fue posible detener a los sicarios.

Río Blanco.- Como grave, pero estable, así es como se reporta el estado de salud del médico veterinario Edel López Díaz, quien fue baleado la noche del miércoles pasado por un sujeto en el interior de su consultorio, que se ubica sobre el bulevar de Camino
Nacional.
Una fuente cercana al profesionista señaló que este se encuentra en el área de cuidados intensivos del hospital, a donde fue trasladado luego del ataque, ya que recibió un disparo cerca del pómulo y uno más en uno de sus brazos, por lo que en un principio se dijo que había fallecido dentro de su veterinaria.
Afortunadamente, López Díaz, fue atendido oportunamente por los servicios médicos de Protección Civil que lo canalizaron a un hospital privado, en donde habría sido sometido a una intervención quirúrgica que resultó exitosa. 
Debido a esto se encuentra en el área de cuidados intensivos, bajo constante supervisión médica y vigilancia policial, aunque hasta el momento no ha sido revelado el nombre del nosocomio en donde se encuentra, por su seguridad y la de su familia. 
López Díaz, no ha podido rendir su declaración ministerial para relatar con exactitud cómo ocurrió el atentado, del que fue víctima, del cual la Fiscalía aún no ha determinado una probable línea de investigación, ni ha dado a conocer si hay personas detenidas.