Superiberia

Omealca, Ver.- Ante el incremento de casos de coronavirus y el traslado de un paciente a Córdoba con sintomatología de Covid-19, la Secretaría de Salud y Protección Civil frenará movilidad en el municipio y a partir de las 6 de la tarde ningún comercio tendrá que estar abierto.
Desde el mediodía de este miércoles, el municipio volvió a entrar a semáforo rojo y se le notificó a todos los comercios sobre el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Federación del freno a la movilidad en el municipio.
La alarma por el aumento de casos de Covid-19, provocó que altos funcionarios municipales se reunieran de urgencia y determinaran acciones para frenar la movilidad en el municipio.
Reconocieron que la enfermedad se encuentra en el municipio, en comunidades y poblaciones y lo único que queda es la protección de las personas para evitar llevarla a sus hogares.
Algunas reuniones de taxistas fueron suspendidas para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, como parte de un programa de prevención activado por la Policía Municipal, Protección Civil y la Secretaría de Salud.
Con el semáforo rojo se suspende todo tipo de eventos, se cierran cantinas y algunos comercios quedarán cerrados de manera paulatina para evitar aglomeraciones.
Incluso se anunció que esta tarde se fumigará el transporte público que labora en Omealca y el que llega al municipio a dar servicio a la población para evitar contagios de la enfermedad.

Vecino