Superiberia

CDMX.- México acumula 168 mil 432 defunciones confirmadas por la COVID-19, mil 701 más que las registras ayer, informó la Secretaría de Salud federal en su reporte diario.

La cifra de muertes fue la tercera más alta durante la pandemia que inició en México el 28 de febrero del año pasado tras las mil 803 y mil 743 del 21 y 26 de enero, respectivamente.

Además, se informó de 10 mil 738 nuevos contagios para un total de un millón 946 mil 751 contagios confirmados.

De acuerdo con las cifras difundidas por la dependencia, el país contaría con 2 millones 142 mil 274 casos estimados, de los que el 3 por ciento, o 66 mil 037 estarían activos.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, destacó que el país continúa con tres semanas con una tendencia a la baja en el número de casos estimados.

“El elemento que continuamos resaltando, la día de hoy, es este descenso importante, esta tendencia descendente que ya tenemos durante las últimas tres semanas, en donde para la medición de las últimas dos semanas continuamos con un descenso de 31 por ciento en relación a la semana 3 y 4” dijo”.

Alomía Zegarra también destacó que en el país un millón 511 mil 199 personas ya han superado a la enfermedad.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La ocupación hospitalaria de camas generales es del 49 por ciento a nivel nacional.

Tres estados presentan una ocupación superior al 70 por ciento: Ciudad de México (79), Morelos (78) y el Estado de México (74); mientras siete más se ubican en un rango de entre 69 y 50 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador se ubica en el 46 por ciento a nivel nacional. Sólo la Ciudad de México presenta una ocupación superior al 70 por ciento.

Puedes ver la Conferencia de prensa aquí:
Vecino