CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las inversiones que se están realizando en el sector turístico. 
“Vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico, no ha habido ningún problema, ha habido inversiones y se están creando empleos”, dijo en conferencia matutina.  
Resaltó que en los últimos 30 años el crecimiento económico en el sur-sureste fue de hasta 10 por ciento anual; “es lo único que creció en el periodo neoliberal en el sur-sureste”, agregó. 
López Obrador agradeció a la Secretaría de Marina (Semar) por resolver el problema del sargazo en las playas y añadió que su gobierno trabaja para garantizar la paz y tranquilidad en los destinos turísticos del país, por lo que no se van a “ocultar ni maquillar” las cifras de seguridad.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó que de enero a agosto se contó con la visita de 29.8 millones de turistas internacionales, es decir, 7.6 por ciento más que en 2018.  

Aprobación de revocación de mandato
El Presidente celebró que el Senado aprobará ayer la consulta ciudadana para la revocación de mandato y argumentó que ayer fue “un buen día”.  
“La revocación de mandato lo celebro, ayer en el terreno de las reformas de los cambios a la Constitución. Fue un buen día porque el Senado aprobó reformas constitucionales, que se pueda llevar a cabo la consulta ciudadana para la revocación del mandato”, indicó. 

Ley contra facturas falsas
Cuestionó que la Coparmex se opusiera a la reforma contra las facturas falsas y empresas ‘fantasma’, “me llama la atención como una organización empresarial va a estar en desacuerdo”, puntualizó.  
“Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos, no estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes. Me dejó anonadado este asunto”, determinó. 

Enfrentamiento en Guerrero
Lamentó el enfrentamiento en Guerrero que dejó 14 civiles armados y un militar muertos y explicó que se trató de un enfrentamiento derivado de “una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército” con una “célula de presuntos delincuentes”.  
“Muy lamentable lo del enfrentamiento en Guerrero. La autoridad competente tiene que llevar a cabo la investigación, no queremos la violencia”, planteó.  

Accidente aéreo en Puebla 
Luego de que el Diaria Milenio dio a conocer que no existen peritajes sobre el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres persona más, López Obrador dijo que quien tiene el informe es el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
“El que tiene el informe es el ingeniero Jiménez Espriú, acaba de informar. Si ellos dicen que no existe, así es; hay que pedirles más claridad sobre la información”, precisó. 

Emboscada a policías en Michoacán
Reveló que antes de la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, ocurrió un enfrentamiento en el que perdieron las vida tres agentes, por lo que está “haciendo una investigación en la zona”. 
“En el caso de Michoacán se están reconstruyendo los hechos, todo lo que se sabe es que fueron dos enfrentamientos, o sea, que antes de lo que pudo ser una emboscada hubo un enfrentamiento donde perdieron la vida tres policías primero y luego fue la pérdida de más elementos”, informó.  

Prepara libro
Adelantó que está en la fase de revisión de su libro y espera que esté ya en librerías el 1 de diciembre, cuando cumpla un año de gobierno.