Orizaba.- El fomento a la lectura y demostrar habilidades, ha sido la constante durante la Feria del Libro, donde suman  más de 10 mil los visitantes a la presentación de libros, actividades artísticas y culturales, afirmó Jesús Rubiera, de la Coordinación de Educación Municipal.

Aunque no proporcionó cifra sobre las ventas, aseguró que a los expositores no les ha ido mal, aunado a que sus precios son accesibles y hay gusto por la lectura entre todos los círculos sociales; adultos mayores, jóvenes y niños han acudido por igual a la feria.

Los visitantes no sólo preguntan por los costos, sino por temas y autores, de modo que hay una amplia cultura de la ciudadanía.

Ayer mismo alumnos del Conalep trabajaban en círculos de lectura, solicitando un libro a las editoriales, lo leían y luego discutían los temas.

Al igual que ellos lo hicieron alumnos de las escuelas técnicas que buscan temas motivacionales, y para ellos se ha preparado una presentación especial el próximo sábado con la escritora Rosy Esquivel.

El retorno a clases permitirá mayor comodidad para agendar las visitas a la feria, por lo que se pidió confirmen su asistencia al teléfono 726-22-22 extensión 240, porque muchas actividades no requieren programarse, sólo basta con que haya espacio, explicó.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono