Nogales.- Luego de que la organización civil “Alianza Ciudadana” demandara que se está lotificando de manera irregular en un terreno en la comunidad de Piedra Gorda, las autoridades municipales están interviniendo en el asunto para conocer la veracidad de la queja.

El alcalde, Eloy Enríquez Merino, dijo que se están tomando cartas en el asunto ya que los quejosos argumentan que por parte de actores políticos del PRI y del PRD, se está lotificando un terreno el cual tiene propietario, situación que está siendo investigada.

El líder de dicha asociación, Roberto Huerta Abad, indico que es necesario saber cuál es la situación real de este predio, y si tanto el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortes y del PRI, René Huerta Rodríguez, se están beneficiando con estas acciones.

En este sentido, el Alcalde dijo que el Ayuntamiento queda deslindado en cuestión de la lotificación, ya que se conoció que el terreno tiene dueño, quien incluso este lunes asistió al ayuntamiento solicitando a la Dirección de Protección Civil el respaldo para derribar unos árboles.

“En ese sentido supuestamente hay una lotificación que se está haciendo fuera de la ley por decirlo así, por que no se han pagado los permisos correspondientes, pero estamos investigando, ya mandamos a personal de Catastro para que vaya a investigar”.

Reiteró que ante el señalamiento de Roberto Huerta Abad, el Ayuntamiento nada tiene que ver, pero está consciente de la inquietud que hay sobre lo que pasa con estos predios.

 

 ELEUTERIO ESPINOZA B.

El Buen Tono