El Museo Tatsugoro de Fortín Veracruz, recibió la visita de 5 maestros internacionales de bonsái hace unas semanas.  El primero en llegar fue Xec Fernández de España, su especialidad son los Olivos y variedades mediterráneas.

En segundo término recibimos la visita  de Nacho Marín de Venezuela, su especialidad son los Juníperos.

El tercero fue Sergio Luciani de Argentina que vino para impartir un taller de bosques, hizo además la remodelación de un bonsaí que es sin duda uno de los mejores a nivel latinoamericano, es de palo tinta o Campeche.

A su taller asistieron los integrantes del club Yamadori de la ciudad de Puebla. posteriormente recibimos al italiano Mauro Stemberger, quien diseñó un árbol que dará mucho de hablar en el ámbito del bonsái, se trata de “El grito”, nombre que se tomó del famoso cuadro del pintor Vincent Van Gogh y remodeló además algunos otros árboles del museo.

Y por último arribó José O. Rivera maestro de Puerto Rico especialista en Ficus. Todos nos visitaron con el propósito de preparar los árboles que se expondrán en el congreso que se realizará en octubre del 2013 para celebrar el quinto aniversario del Museo Tatsugoro.

 

De la redacción

EL BUEN TONO