• En la zona centro
  • Es un gran reto hacer frente a este problema y lograr hacer conciencia para que la ciudadanía haga su aportación.

Córdoba.- Más del 60 por ciento de la población en la zona Centro vive en pobreza alimentaria, dio a conocer el fundador del Banco de Alimentos, Jorge
Montero Díaz.
El también padre de la Iglesia Católica señaló que desde que se creó este Banco en Córdoba, han apoyado a por lo menos mil 200 familias de la zona serrana, especialmente, y decenas más esperan ser
integradas al programa.
El sacerdote expuso que es un gran reto hacer frente a este problema y lograr hacer conciencia para que la ciudadanía haga su aportación.
Refirió que de acuerdo con datos del Inegi, en México se desperdicia al menos el 37 por ciento de los alimentos, por lo que insistió en la urgencia de que se haga conciencia para donar lo que no se come y no comprar más comida de lo necesario.
Mencionó que esto se debe sumar a una capacitación en las zonas rurales para que puedan ser autosuficientes cosechando sus propios alimentos.
Lamentó que muchos de los programas sociales usados únicamente con fines políticos, ya que el hambre no ha sido erradicada.
Explicó que no solamente las zonas rurales sufre este problema sino también colonias que se encuentra en la periferia de la ciudad y aunque quisiera ayudar a todos faltan recursos para ello.
En ese sentido, recordó que trabajan de la mano con empresas y escuelas, además de mercados en donde colectan alimentos que no están echados a perder y que pueden ser consumidos por los favorecidos sin problema alguno
Aunque sí deben pagar un costo de recuperación, pero no es lo mismo que el total de su valor en un
supermercado.