in

Viven con miedo los cordobeses

Superiberia

Córdoba.- Los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) deben incluir un trabajo en prevención al delito y una buena dosificación para reforzar los rubros que en materia de Seguridad se requieren.  

Actualmente en Córdoba la población vive con miedo de salir a las calles y sufrir algún hecho de violencia.

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, expuso que una de las opciones que se deben tomar en cuenta para la reducción de la inseguridad y la delincuencia es el reforzamiento de los valores.

A través del DIF Municipal y otras organizaciones, consideró se puede trabajar en la materia, sobre todo en momentos donde prácticamente es “una aventura” salir a las calles para cualquier ciudadano.

“Es muy lamentable que salgas con miedo de que te maten o te asalten. Córdoba, no merece esto. Hay ese miedo a que seamos asaltados, que podamos perder hasta la vida por la creciente inseguridad. Es un cadena, no hay trabajo y la gente busca lo más fácil”, dijo.

Sostuvo que es momento de que las autoridades locales hagan un llamado a todas las organizaciones para que a través de un pacto y puntos de acuerdo, trabajen en generar estrategias que sirvan para cambiar el panorama de Córdoba.

En el caso de la comunidad evangélica, se ha recomendado a los pastores que las actividades de vigilias y veladas se hagan en horarios más óptimos, principalmente porque se trata de acciones que concluyen de madrugada y que pudieran poner en riesgo a los asistentes.

Hasta el momento no se tiene reporte de asaltos o afectaciones en contra de integrantes de la comunidad evangélica.

No obstante, entre las recomendaciones a las autoridades municipales es poner atención en temas de iluminación de las calles, pues hay zonas que carecen de un buen alumbrado público y que se considera pueden motivar a la delincuencia.

CANAL OFICIAL

Decepcionados de Toño Mansur

Festeja Ayuntamiento a madres trabajadoras