in

Viven entre la violencia

Superiberia

Córdoba.- La falta de cultura de la población para prevenir y denunciar la violencia en contra de las mujeres, mantiene a las féminas bajo ambientes de violencia física, sexual y patrimonial.

De cada 100 casos atendidos por las áreas como el DIF y el Instituto Cordobés de las Mujeres, menos de 10 denuncian a su agresor. Al celebrar el “Día Naranja’’ que se fijó el día 25 de cada mes, para hacer conciencia y promover la erradicación de la violencia, autoridades reconocen la urgencia de motivar a las mujeres a denunciar.

De acuerdo con la coordinadora del Instituto Cordobés de las Mujeres, Martha Lilia Chávez, aún hace falta trabajar en la cultura de la denuncia.

Se han registrado casos en los cuales, aunque las agresiones son fuertes y evidentes, el agresor no es sancionado porque la víctima no lo denuncia y se mantiene en el ciclo de agresiones. El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibe a través del 911 hasta 10 llamadas de mujeres violentadas por semana. La mayoría de los casos se registran en fines de semana, cuando la familia esta reunida o existe presencia de bebidas alcohólicas y también se ha detectado la falta de denuncia. A través del 911 existe una línea de atención para mujeres en situación de crisis.

CANAL OFICIAL

Sigue Tomás tirando dinero de cordobeses

Sin leche el Capasits