in

Viven jubilados con problemas

INE

Orizaba.- Uno de los sectores más vulnerables de la actualidad es la población de la tercera edad, porque muchos sobreviven de sus raquíticas pensiones, manifestó el integrante de la Coalición de Pensionistas (Copipe), Jorge Cruz Ibañez.

Consideró que los aumentos a los productos, los impacta de manera severa y que si realmente existiera una preocupación real para los pensionistas se analizaría el tema para que pudieran obtener una vida digna, porque no sólo de descuentos y promociones comerciales se vive sino también este sector tiene necesidades e inquietudes.

“Siempre existirán recursos para el sector empresarial, industrial, el campesino así como para la inversión pero para el tema de las pensiones siempre dicen que no se pueden ajustar, es importante analizar esta problemática porque siempre se ha basado en la crisis en la que se encuentra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE)”, expresó.

Indicó que los integrantes de la coalición analizan durante las asambleas los efectos secundarios que afectan la ampliación del proceso de jubilación y la reducción del monto de pensiones, sin embargo, el tema de la economía es algo que también los daña.

   

Carlos Guevara

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Hacen actas con datos erróneos

Requiere campo de tecnificación