in ,

Vuelca autobús en acantilado de SLP; hay 6 muertos y 30 heridos

ADD

AGENCIA

San Luis Potosí.- Un autobús de pasajeros volcó en un acantilado, de entre 30 y 50 metros de profundidad, en el municipio de Mexquitic de Carmona; se reportan seis muertos y más de 30 heridos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local.

La volcadura se registró sobre el nuevo libramiento, kilómetro 2, a la altura del parque Quiqueland. 

Los primeros reportes indican que las personas que viajaban en el camión eran migrantes de Centroamérica y que entre los lesionados hay menores de edad.

Al lugar acudieron elementos de seguridad para brindar auxilio a los lesionados y agilizar el tránsito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mexquitic. 

“De acuerdo con el nuevo informe, el camión salió de Zacatepec, Estado de México, con dirección a Estados Unidos”, señaló la dependencia. 

Se presume que el conductor perdió el control del autobús en una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y cayera en el barranco. 

Se espera que las personas heridas sean trasladadas al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto con apoyo de helicópteros.

Superiberia ADD

Sin afectaciones por surada: CMPC

Gaseras impunes