Nogales.- Un tráiler cargado con cartón de una empresa cervecera, volcó este miércoles al mediodía cuando descendía sobre la autopista México-Veracruz, tramo Nogales-Ciudad Mendoza.

Según los grupos de auxilio, no hubo lesionados en el accidente, o al menos el chofer no fue encontrado en el lugar, desconociéndose su paradero.

El percance fue alrededor de las 9:30 horas en el kilómetro 263, según reportaron autoridades policiacas.

Se trata de tráiler Kenworth blanco, placas de circulación 510-DC7, con razón social Servicios Integrales para la Construcción (SICSA).

Según los primeros informes, el vehículo descendía de México con destino a Tuxtepec.

Al descender con probable exceso de velocidad, el trailero perdió el control del volante y se estrelló contra el muro de contención. La cabina se desbarató por la fuerza del impacto, en tanto que la carga se regó por la cinta asfáltica, obstruyendo la vialidad.

Fue necesario que oficiales de la Policía Federal tomaran conocimiento, y apoyados por elementos de Seguridad Pública y Capufe, abanderaron la zona.

Posteriormente con una grúa remolcaron los restos del automotor al corralón, en donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de $150 mil.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO