• ¡En el carril de bajada!
  • Los frenos de la unidad sufrieron un sobrecalentamiento, la falla
  • mecánica hizo que el operador perdiera el control, sale ileso

Maltrata.- La volcadura de un tractocamión, se registró la mañana de ayer en el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que una falla mecánica hizo que el operador perdiera el control del volante, y la unidad acabó siniestrada. 
Afortunadamente el conductor logró salir ileso, por lo que fue valorado en el lugar por socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes determinaron que no requería ser trasladado a un hospital, mientras que el camión sufrió severos daños.
Reportes oficiales señalan que el percance ocurrió a las 08:30 horas, cuando un tráiler Kenworth Kenmex color naranja, placas 17-AL-6B del SPF, que iba enganchado a un remolque tipo caja seca, se desplazaba con dirección a Veracruz. 
Fue a escasos metros de entrar a la recta que está a la altura de Balastrera que, los frenos de la unidad sufrieron un sobrecalentamiento, y esto hizo que Modesto Vargas Rivas, no pudiera mantener el control y finalmente el vehículo volcó. 
Debido a que no hubo heridos, personal de Capufe abanderó la zona del percance a fin de evitar algún otro incidente, mientras tanto elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes correspondientes para oficializar las causas del percance. 
Cabe señalar que las maniobras de retiro de la unidad siniestrada, provocaron que el flujo vehicular estuviera cerrado por más de dos horas, hasta que finalmente trabajadores de una empresa de grúas remolcaron el camión y la caja que llevaba acoplada.