• Prisión preventiva

Orizaba.- La Fiscalía Regional logró vincular a proceso a Jonathan “N”, quien fue detenido hace unas semanas por agentes de la Policía Ministerial, tras ser acusado de haber asesinado a un sujeto el pasado mes de enero de 2019 en la localidad de Balastrera. 
La Fiscalía informó que el indiciado es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la zona de Orizaba, por lo que se le investiga por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos acontecidos en fechas recientes. 
Lo anterior se logró a través de una audiencia inicial, realizada bajo el Proceso Penal 14/2020, mediante la cual el Juez de Control le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso, por lo que se dio inicio a la investigación complementaria. 
Como se informó hace unos días, Jonathan “N” fue detenido por agentes ministeriales luego de ser señalado como el presunto asesino de José “N”, quien se presume se dedicaba también a cometer hechos ilícitos. 
Esto se dio el pasado 29 de enero, cuando ambos se encontraron en lo que es la congregación de Cecilio Terán, perteneciente a la localidad de Balastrera, municipio de Nogales, en donde luego de reñir, el hoy sometido a proceso apuñaló y mató a José “N”.