Córdoba.- Una falla en el sistema de frenos originó que un camión Ford cargado con grava se volcara ayer por la mañana sobre el libramiento de la autopista Orizaba-Córdoba, en la entrada al paso a desnivel El Diamante, derribando el cerebro que controla los semáforos, los cuales quedaron fuera de servicio.

Lo aparatoso del accidente originó la movilización de elementos de la Policía Estatal, así como de peritos de Tránsito Municipal, para abanderar la circulación, tomar conocimiento y ordenar el retiro de la unidad a la brevedad posible, sin que se reportaran lesionados sólo daños materiales por unos 100 mil pesos.

La volcadura se registró al momento en que el camión marca Ford cabina color blanco, con caja azul, placas 5XDA-98A, salía de la autopista Orizaba-Córdoba, para tomar el libramiento y el paso a desnivel El Diamante-camino al bulevar Tratados de Córdoba.

En la curva el camión sufrió una falla en el sistema de frenos y eso hizo que el conductor perdiera el control, volanteara hacia la derecha volcándose y logrando derribar el cerebro que controla los semáforos en dicho cruce.