Huatusco.- Cuatro conocidos adolescentes de esta ciudad, volcaron el vehículo en el que viajaban en la carretera federal sobre el kilómetro 45, al ser conducido el auto a alta velocidad; el resultado a pesar de este aparatoso accidente fueron alrededor de 30 mil pesos y dos muchachos lesionados sólo con hematomas diversos.

Los hechos se registraron la noche del pasado sábado, cuando las corporaciones de emergencia recibieron la alerta sobre una volcadura cerca de la gasolinera Sampieri, a la salida de la ciudad de Huatusco, donde un auto rojo acaba de siniestrarse sobre la carpeta asfáltica.

Por tal motivo, elementos de Policía municipal, Protección Civil y Cruz Roja, acudieron de inmediato al lugar para abanderar el lugar y prestar auxilio a los accidentados, los cuales en el primer reporte se supo se trataba de una familia.

La unidad 01 al mando del segundo comandante de policía municipal de Huatusco, Miguel Ángel Méndez Arellano y el oficial José Ignacio Hernández Robles, fueron quienes llegaron primero al lugar de los hechos para abanderar el área, percatándose que no había lesionados de manera grave.

Se trata de un vehículo marca Seat, color rojo, con placas de circulación YGY6165 del estado de Veracruz, el cual era conducido por David Arturo Flores Cantón con domicilio en “Rancho Los Cantón” y el cual iba acompañado de los estudiantes Maximino Morales Sampieri con domicilio en la unidad SETSE azul, Alexis Arenas Camarillo con vivienda en la avenida 3 número 170, así como Emmanuel Chispan Sánchez con domicilio en avenida 6, todos con 18 años de edad y originarios de Huatusco.

El accidente se produjo cuando el conductor de este vehículo, conducía el automóvil a exceso de velocidad y debido a los pronunciado de las curvas y la falta de pericia, la unidad salió de la carpeta asfáltica, lo que ocasionó que al tratar de regresar el auto de manera intempestiva al carril de la carretera, le fuera imposible al piloto hacerlo, resultando una volcadura en la que el vehículo dio varios giros sobre su costado.

Del accidente salieron lesionados al producirles hematomas en diferentes partes de cuerpo los jóvenes, David Arturo Flores Cantón y Maximino Morales Sampieri, mismos que fueron trasladados a una clínica particular.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono