México, D.F.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados de México se ha reunido este lunes para debatir las reformas que el Senado hizo a la propuesta de la reforma laboral. 

El secretario de la mencionada comisión, Fernando Salgado Delgado, manifestó que hay muchas expectativas de que se llegue a un acuerdo durante las reuniones de esta semana. 

Salgado agregó que la discusión se centra en ocho artículos que el Senado modificó, lo que aumentará la posibilidad de llegar a acuerdos. 

El resultado de las discusiones respecto a la minuta tendrá que someterse otra vez al Senado para un nuevo análisis. 

La propuesta principal de la polémica reforma laboral que flexibiliza la contratación y el despido de los trabajadores fue aprobada por la Cámara Baja el pasado 29 de septiembre, con 351 votos a favor, 130 en contra y 10 abstenciones, para pasar ese mismo día al Senado para su votación. 

La reforma que legaliza el régimen de subcontratación tuvo el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista (PVEM) que alegan que ayudará al desarrollo de las empresas, mientras que los partidos opuestos a dicha reforma, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que integran la bancada de la izquierda, opinan que la reforma defenderá intereses patronales y atentará contra los logros de los trabajadores.

AGENCIAS