México, D.F.- El presidente Felipe Calderón dio a conocer que habrá más apoyos para los consumidores como tasas de interés preferenciales y adelanto de aguinaldos durante el programa “El Buen Fin”, que se efectuará del 16 al 19 de noviembre.

En conferencia de presa, en la residencia oficial de Los Pinos, informó que su estrategia consiste en tres acciones. La primera será una nueva tarjeta de crédito llamada Fonacot Mastercard, que dará mayor oportunidad de compra a quienes están afiliados Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). 

“Con ello se eliminará el requisito de que los comercios se afilien al Instituto del Fonacot, dando como resultado un crecimiento de puntos de venta, pasando de 26 mil a 566 mil en todo el país”, explicó. 

Un segundo punto es que se aplicarán descuentos del 10% al 15% sobre la tasa de interés para clientes Fonacot y 15% en la tasa para quienes soliciten entre el 12 y 16 de noviembre préstamos en efectivo. 

Se celebrará del 16 al 19 de noviembre y ya se sumaron más de 15 mil empresas que participarán. 

Por último, agregó que se adelantará el aguinaldo a los trabajadores de la administración pública federal, esperando que se sumen diversas entidades del país que tengan la capacidad para hacerlo. 

AGENCIAS