in

Vulcanizadoras son criaderos de mosco

Superiberia

Córdoba.- Vulcanizadoras y terrenos baldíos están considerados por la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios como “focos rojos”, ante la posibilidad de incrementar los sitios de criaderos del mosquito transmisor del dengue y la fiebre chikungunya; autoridades municipales y propietarios de los establecimientos del giro deben coadyuvar en las acciones de combate.

 

Fuentes oficiales de la Coordinación, señalaron que dentro del programa permanente de salubridad local y control sanitario, se exhortó a cinco responsables de vulcanizadoras, para que acaten las normas de sanidad y eviten que sus almacenes de llantas se conviertan en criaderos del mosco.

 

En el caso de los terrenos baldíos, el riesgo está en que al depositar basura en los mismos, los desechos se convierten en espacios idóneos para la proliferación del vector.  

 

Advirtieron que la solución no está en la fumigación, sino en el control de riesgos, por ello corresponde a las autoridades municipales vigilar y supervisar que los propietarios de estos establecimientos acaten las reglas y den mantenimiento permanente a sus espacios. De acuerdo a la Ley 588 que rige en el Estado, aquel que incumpla con las acciones de prevención o que se mantenga renuente a participar en el control de dengue y fiebre chikungunya, podrá ser multado y hasta encarcelado; por ello la importancia a que todos los ciudadanos participen.

CANAL OFICIAL

Orientan sobre funcionamiento

Certificarán a escuelas