in

Certificarán a escuelas

Superiberia

Córdoba.- Instituciones educativas deberán de coadyuvar con las acciones de control y prevención del dengue y fiebre chikungunya, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), envió a los directivos un listado de acciones de limpieza que deberán de completar con el  inicio del ciclo escolar 2015-2016.

 

En coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el propio Cenaprece, los maestros deberán llenar dicho formato e informar de sus acciones preventivas efectuadas. 

 

Una vez que se hayan completado las indicaciones de Patio Limpio que contemplan: eliminación de criaderos, descacharrización y demás, la Secretaría de Salud (SSA), verificará que todos hayan cumplido y se reforzarán los trabajos con la fumigación de sus instalaciones completamente.

 

“El chikungunya ya está en el estado, es otra enfermedad que vamos a tener que aprender a cuidarnos”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, Jorge Arellano del Olmo, al reconocer que al existir la presencia del virus en la zona toda la población está en riesgo de infectarse; por ello la importancia del trabajo en conjunto de autoridades y población en general para evitar quedar expuestos a esta enfermedad.

 

Arellano señaló que por el incremento de casos sospechosos, se considera que el dengue y la chikungunya son un problema de salud pública, principalmente cuando se presenta como brote que aumenta de 20 casos hasta más de 200 si no se actúa, por ello la necesidad de conjuntar esfuerzos para hacer un frente común. 

CANAL OFICIAL

Vulcanizadoras son criaderos de mosco

El Chichi era de Córdoba