in

Ya no alcanza para lo necesario

Superiberia

HUATUSCO.- Debido a que el dólar sube constantemente, el consumo de la canasta básica se ha visto afectado, pues ahora la ama de casa tiene que pagar casi el doble por los productos, por lo que ha decidido tomar trabajos extra para contar con lo indispensable dentro del hogar, ya que los salarios son insuficientes.

Expendedores de abarrotes han señalado que los productos han subido de manera sorpresiva, pues antes un kilo de frijol costaba entre 11 y 17 pesos, ahora vale entre 18 y 20, un aumento  bastante agresivo considerando el raquítico incremento al salario mínimo.

José Luis Olivares Martínez, encargado de Desarrollo Económico y Comercio, explicó que las alzas a la canasta básica se deben por el aumento de la gasolina, esa razón ha provocado una fuerte inflación.

Esta problemática ha afectado el bolsillo de los huatusqueños, pues ahora gastan el doble; si hace años con 400 pesos lograban comprar la despensa, hoy lo mismo lo tienen que comprar con alrededor de 700 pesos, eso significaría que ha aumentado casi el 70 por ciento.

El salario mínimo es de 80 pesos al día, pero éste es insuficiente, pues se calcula que se necesitan en promedio 160 pesos para cubrir los gastos del hogar. Señaló que lo más recomendable es ahorrar y evitar los gastos “hormiga”, que es comprar cosas innecesarias, como refrescos o golosinas.

CANAL OFICIAL

Exigen renuncia de la Directora

Niega Comercio abuso de autoridad