in

Yate hundido, convertido en “atractivo turístico”

Superiberia

Mérida.- Tras haber ocasionado un daño de más de 50 metros cuadrados al arrecife de coral en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, el yate “Dreamcatcher”, de 55 pies de eslora, permanece hundido en esa zona.

Vacacionistas y paseantes que recorren el parque natural, ubicado a 150 kilómetros de Progreso, ya ven incluso al yate como parte del “paisaje”, pues se suben a la embarcación y la “bucean”, como publicó el portal noticioso “Progreso Hoy”.

El lujoso yate, como informó Excélsior y Grupo Imagen Multimedia, es propiedad del empresario constructor Rodolfo Rosas Moya, quien según fuentes de las marinas turísticas, espera que su aseguradora se haga cargo de los gastos de salvataje.

El delegado de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Yucatán, José Lafontaine Hamui, declaró que la embarcación sería retirada por partes en el transcurso de la semana pasada, para después determinar el daño y las sanciones económicas y legales. Sin embargo,  el yate continúa en el sitio, de acuerdo con paseantes que han llegado hasta el lugar para tomarle fotos a lo que consideran un “cool” atractivo turístico, según comentan en las redes sociales.

Agencia

CANAL OFICIAL

Cocinan con carne cultivada en laboratorio

Edil violador podría alcanzar hasta setenta años de cárcel