in

Zafarrancho por el agua

Superiberia PUBLICIDAD

Nogales.- Tremendo zafarrancho protagonizó un sujeto quien intentó cortar el suministro de agua potable a vecinos de la calle Azueta, además de causar daños al pavimento e insultar a policías municipales, esto durante la mañana de ayer en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Nogales.

El corte del servicio de agua fue porque los vecinos supuestamente no han cubierto sus cuotas y  él lleva un control de los pagos dado que es el titular del comité.
Debido a la alteración en la vía pública, fue detenido Lorenzo Claudio Cruz de 58 años de edad quien fue trasladado a los separos de la comandancia en donde esperarían a que fuera resuelta su situación debido a los daños causado al patrimonio municipal.
Con relación a los hechos, ayer por la mañana el ahora detenido llegó a la calle Azueta y marcó ciertos domicilios en donde supuestamente debían realizar corte al suministro de agua, además de identificarse como Presidente del Comité de Agua Potable de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Minutos más tarde, llegó un albañil quien comenzó a romper el pavimento por órdenes de Lorenzo, esta situación provocó molestia a los vecinos quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades municipales.
Por lo que se trasladaron Policías municipales los cuales fueron agredidos por el Presidente del Comité, mismo quien aseguró tener la facultad de cortar el servicio sin necesidad de solicitar ninguna autorización al Ayuntamiento.
Los efectivos procedieron a la detención y fue en las oficinas de Sindicatura en donde dijeron que sería el próximo miércoles cuando celebrarían una reunión para establecer acuerdos concretos en torno al comité y a los estatutos que rigen el uso y los pagos por el servicio de agua potable.

ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Saquean escuela

Quinquenio en Veracruz