in

Zafra 2013 dejó deuda millonaria a cañeros

Superiberia PUBLICIDAD

 

Potrero Nuevo.- Al menos 900 millones, quedaría a deber el Gobierno Federal a miles de productores en el país, a raíz de la caída en los precios del azúcar que aperturó la crisis en el valor de la tonelada de caña de azúcar, y que se espera pueda solucionar antes del inicio del nuevo ciclo, para evitar se detenga la nueva zafra.

Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la CNPR del ingenio El Potrero, reconoció que existen varios motivos por los que el inicio de la zafra se puede detener, principalmente la falta de dinero y algunas otras condiciones que ponen en riesgo la estabilidad económica de los productores.

“Tenemos una serie de obstáculos qué vencer antes de que inicie la zafra nueva, porque esta vez no queremos estar como el ciclo que vamos terminando, vamos a trabajar en común acuerdo, pero para ello, vamos a tener todo bajo control”, explicó el dirigente estatal con base en Potrero.

Añadió que para ello, sostendrán algunas reuniones a nivel nacional, en busca de que sigan los subsidios a los cañeros, que tanto necesitan del dinero, principalmente en esta época de crisis por la que están cruzando y que afecta a miles de familias de Veracruz y del país.

Respecto a la deuda, dijo que tan solo de la zafra que culminó se quedó a deber entre 15 y 20 pesos a cada productor en cada una de las toneladas de caña.

 

JosÈ Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reitera apoyo al magisterio

Líder condicionó voto de obreros