in

Zetas reclutaron a mujeres y menores

Superiberia

Córdoba.- Luego del operativo terrestre y aéreo implementando por elementos del Ejército mexicano así como de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes desmantelaron un centro de adiestramiento presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, en la zona serrana de Aculzingo, se confirmó la detención de treinta y cinco personas de las cuales veinte seis son mayores de edad, mientras que nueve de ellos son menores de edad y cinco sin mujeres.

Los 35 detenidos permanecen dentro de las instalaciones del Centro de Operaciones de Estrategia (COE) fuertemente custodiados por elementos del Ejercito mexicano, en tanto son declarados por las autoridades de la PGR para así poder determinar en las próximas horas su situación jurídica.

De acuerdo a informes de las autoridades que efectuaron la desarticulación de dicho grupo delictivo, se conoció que les fueron aseguradas armas de diversos calibres, chalecos antibalas, uniformes de corporaciones policiacas, municiones así como equipo táctico con el cual entrenaban para posteriormente cometer actos delictivos.

Como se informó oportunamente la desarticulación de este peligroso grupo delictivo, ocurrió durante la mañana del pasado lunes, en la colonia Emiliano Zapata del Municipio de Acultzingo, concretamente en el Rancho San Pedro.

La acción ocasionó un enfrentamiento entre los elementos castrenses y estatales que dejó como saldo tres presuntos criminales muertos y 35 más fueron detenidos.

Asimismo, se conoció que tres policías municipales de Acultzingo son investigados por las autoridades federales por su presunto vinculo con la banda delictiva a quienes presuntamente protegían, ya que tras el operativo no regresaron el día lunes a cubrir su guardia. Los detenidos permanecen a disposición de la Procuraduría General de la República para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

 

De la redacción

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Son nueve lesionados

Destaca cordobés