

Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Ante el brote de casos de influenza entre estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 74, se encuentra en alerta, puesto que los casos se dieron a pesar de que se implementaron filtros previos a la entrada del plantel.
De acuerdo con padres de familia, debido a los contagios se registró un ausentismo superior al 30 por ciento en diversos grupos, porque estudiantes padecen cuadros clínicos de fiebres de hasta 40 grados, cefaleas intensas, tos persistente, náuseas y vómito.
Explicaron que al inicio del problema se conoció que había algunos casos, por lo que se solicitó a la institución poner medidas para prevenir contagios; sin embargo, aunque se colocó un filtro al ingreso del plantel, la transmisión del virus continúa extendiéndose y ahora hay estudiantes incapacitados.
Refirieron que, aunque se supervisa el ingreso, una vez dentro de las instalaciones muchos menores optan por retirarse el cubrebocas, facilitando el contagio masivo en pasillos y salones.
Ante la gravedad de los síntomas, dijeron que varios padres acudieron a consulta médica privada y a centros de Salud, donde pruebas de laboratorio confirmaron la presencia del virus de la influenza.
Por lo que iniciaron tratamientos con antivirales para prevenir complicaciones mayores.
