JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono

Río Blanco.- La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús fue el templo donde a las 13:30 de ayer arribó la carroza fúnebre con el cuerpo de Zenyazen Roberto Escobar García, mientras era custodiado por coronas de flores y su característico sombrero.
Y así, la tarde de este domingo, el recinto se convirtió en el escenario de la despedida de quien fuera diputado federal por el Distrito 16 con cabecera en Córdoba,  y exsecretario de educación en Veracruz, y fue hallado ejecutado el pasado viernes en la carretera, a la altura de La Gloria, Puente Nacional, Veracruz.
Tras la llegada de su féretro, ingresó a la parroquia donde el sacerdote Javier Onofre Valeriano recibió al cotejo, encabezado por la magistrada Liliana López Coronado, viuda de Zenyazen Escobar, así como sus hijas Sindy y Darían.
Durante la misa, el sacerdote habló de la trascendencia, de que la muerte no es un final, y pidió fortaleza para quienes hoy enfrentan la ausencia de un ser querido.
Al concluir la ceremonia hubo un minuto de silencio.
El cuerpo fue trasladado en una camioneta de la funeraria Bosques del Recuerdo, y el cortejo fúnebre emprendió la marcha hacia el panteón municipal “Salvador Gonzalo García”
Tras iniciar el cortejo, inmediatamente la lluvia inició, y entre gotas de agua, los asistentes, algunos maestros, corearon consignas: “Zenyazen vive, la lucha sigue”, “Zenyazen amigo, el pueblo está contigo”, entre otras, a la par de que la música de mariachi se coló entre el sonido del aguacero de la tarde de domingo.

CANAL OFICIAL