in

Olla de grillos

Superiberia

¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!

Celebramos el Plan de Austeridad del Ayuntamiento, pues hasta ahora ha habido un dispendio tremendo. De cada 100 pesos, sólo 8 son para obra pública y el resto se invierte en sueldos y otros rubros superfluos. El Gobierno está para ejecutar obras y dotar de servicios a los ciudadanos. Debe correrse, por ejemplo, a funcionarios como Jorge García Pérez y otros que cobran en la nómina municipal abultados sueldos que bien servirían para realizar obras de beneficio colectivo.

Por ejemplo, si los regidores del PAN fueran honestos como lo pregona este partido, y renunciaran o pidieran licencia para separarse de sus respectivos cargos, el Ayuntamiento se ahorraría cientos de miles de pesos en sueldos que podrían destinarse a obra pública en beneficio de los cordobeses. No pasaría nada porque nada útil hacen y no se notaría su ausencia durante los meses que faltan para que concluya el trienio.

Anuncia la Dirección de Comercio Municipal un operativo permanente para evitar la contaminación visual en la ciudad. Lo que urge es un reglamento para regular los espectaculares no sólo en el primer cuadro, sino en todo Córdoba, sobre todo los de publicidad política.

Dice Miguel Ángel Mancera que a Elba Esther Gordillo la mandan a un hospital porque en la cárcel no pueden atenderla de sus achaques.  Deberían enviarla a un calabozo para que pague por todo lo que se ha robado.

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, declara que la obra del bulevar Córdoba-Fortín estará lista para el 20 de mayo. La irresponsabilidad de Portilla -el alcahuete de Lavín- provocó caos vehicular en este tramo por la mala planeación financiera, pues si no había recursos suficientes para realizar los trabajos, éstos no debieron iniciarse.

Aplaudimos que las autoridades se preocupen por impartir educación sexual, pues la falta de ésta provoca desviaciones sexuales en niños y niñas que desconocen todo lo relacionado con el tema.

Fue ejecutado en Monterrey un abogado que llevaba casos de personas relacionadas con los casinos y el narcotráfico. Esto le pasó por  defender a delincuentes peligrosos para la sociedad.

(Les cuento un chistecillo. Una oscura y fría noche, entró un hombre de improviso en su recámara. A la esposa apenas le dio tiempo de interrumpir su trance amoroso y arrojar una cobija sobre su furtivo amante, a quien los pies le quedaron al descubierto. El indignado marido exigió a la infiel una explicación. Ésta le pidió calma y le espetó: “¿ves los lujosos muebles de la sala, el automóvil que te dije que me saqué en una rifa? ¿Recuerdas el viaje que hicimos el año pasado a Europa, las colegiaturas de los niños y la cuenta bancaria que cada mes crece?” El enfadado marido asintió con la cabeza. “Pues todo eso y más me ha dado este generoso hombre”, expresó entre sollozos la mujer. “Vieja –le revira el traicionado esposo, dirigiendo la vista a su rival-  la noche está muy fría, tápale los pies… no se vaya a enfermar”).

El Acuario de Veracruz exhibe 100 nuevas especies del Océano Pacífico. Córdoba, que no tiene mar, ni siquiera basurero, necesita un acuario más que Veracruz. Igualmente el Museo del Transporte no debería estar en Xalapa, sino en Córdoba, donde hay mucho más transporte que en la capital del estado.

CANAL OFICIAL

El Baldón: Ni gobierno ni ciudadanos

Roban auto a joven