No convence ¡Blindaje Córdoba!

Córdoba, Ver.-En sus primeros quince días de acción, el Operativo “Blindaje Córdoba” no ha terminado por convencer a la ciudadanía. La ola de inseguridad, robos, asaltos y secuestros, pasan todos los días  en esta ciudad y su región. El vocero del Comité de la Marcha por la Paz, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, dijo que es necesario que las autoridades redoblen los esfuerzos y den garantías a la ciudadanía. En estos quince días, inclusive, el número de elementos que al principio llegaron-750-se ha visto reducido drásticamente, pero los ciudadanos de la calle los que no nos mantenemos del gobierno nos queda claro que no necesitamos más policías ni militares, lo que necesitamos es menos corrupción y más jueces y ministerios públicos comprometidos con su trabajo no con los malandros que los compran todos los días y los dejan libres en las calles a seguir delinquiendo, lo que debería de hacer el gobierno es empezar por limpiar su casa para poner el ejemplo, que dejen de robarle a la nación para que después tengan autoridad moral para encarcelar a los delincuentes.

Economía difícil

La economía en Córdoba y la región ha sido difícil para las empresas de la zona, quienes se han visto en la necesidad de apretar el cinturón para poder salir adelante. Y cómo no, si los gobiernos únicamente se han gastado los recursos públicos en sueldos y comilonas y hasta el momento no han hecho nada para sacar a sus municipios adelante. En Córdoba, por ejemplo, Tomás ha gastado más recursos que los que ha recuperado. Bueno fuera de que ésos recursos los invirtiera en acciones que dieran realce al municipio, todo lo contrario, se ha malgastado el dinero del pueblo en programas y proyectos inservibles, que únicamente sirven para desviar recursos, en incrementos de sueldos, en nóminas infladas con ninis y hasta muertos, por eso no hay dinero que alcance para los cordobeses únicamente para los que lo “gobiernan”.

Amotac se opone a remodelar unidades

La  Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) emprenderá acciones para  echar atrás la reciente Ley de Exterminio del Transporte de Carga que fue aprobada por la Cámara de Diputados. Ésta busca que los camiones tendrán que ser de modelos recientes y no mayor a 10 años de antigüedad. La corrupción dentro de la SCT ha cobrado la vida de cientos de personas, quienes por viajar en unidades viejas se han accidentado. Los líderes de la Amotac deberían también ser castigados y encarcelados por andar trayendo unidades viejas que arriesgan la vida no sólo de los conductores, sino de toda la ciudadanía.

Y los secuestrados

Estaba en pleno acto cívico el jueves pasado cuando la maestra del Jardín de niños Esperanza Osorio, recibió la llamada que nadie quiere recibir, le decían por medio de su celular que a su hijo lo tenían secuestrado, el acto que se llevaría a cabo en el parque Juárez de la capital veracruzana fue cancelado, lo único que hizo la mentora fue trasladarse a la preparatoria Milenio, ahí le dijeron que todo estaba normal y que “debió tratarse de una extorsión telefónica”, situación que desgraciadamente no fue igual para la familia del joven Luis Ángel Mardóniz Libreros que fue secuestrado el pasado martes cuando llegaba a la escuela, CEF plantel ubicado en el centro de Fortín, afortunadamente el calvario de la familia ya término, el jóven se encuentra sano y salvo luego de ser rescatado. Por que la autoridad como siempre guarda silencio para que la ciudadanía sigua pensando que aquí no pasa nada. De los demás secuestros que se han cometido en la zona tampoco se sabe nada y la familias vive con el dolor de tener que callarlo, no denuncian, por miedo a que atenten contra el plagiado, ya que todos sabemos que la mayoría de los policías están coludidos con esos delincuentes.

 El TRIunfo

Los mexicanos por un momentos nos hemos olvidado de la problemática que se vive en el país, y fue ¡con razón!, en los pasados mundiales, el primer juego lo perdía México, cosa que no sucedió ayer que le ganó a Camerún 1-0, el triunfo se lo dan al “Brujo Mayor” que pronóstico que  el TRI iba a ganar gracias a sus menjurjes, entonces que ¿dejamos atrás la capacidad de los chamacos del Piojo?, el triunfo fue del equipo para beneplácito de los mexicanos, Ahora deben prepararse para el encuentro del martes. Hace  4 años España le ganó a Holanda y fue campeón, ayer Holanda mas que abollarle la corona lo dejó en vergüenza al derrotarlo 5 a 1. Llamaremos al “Brujo Mayor” para ver si con alguno de sus menjurjes logra que encarcelen a toda la bola de políticos sinvergüenzas que viven del erario de este país y al cual mantiene sumido en la pobreza.