Éxito, el teleférico

La construcción del teleférico en Orizaba puede considerarse como un completo éxito. Los ciudadanos de esta localidad no sólo disfrutan de la obra, sino que el Ayuntamiento está ingresando más de un millón de pesos al mes por su explotación. La diferencia con Córdoba es evidente. 

Nuestro “Alcalde” dedica el tiempo en pensamientos banales, como poner parquímetros para obtener ingresos a costa de los ciudadanos. Las obras deberían plantearse para el beneficio de la población y que, además, tengan una orientación turística. 

Cuestión de óptica, pero también de mañas. Nuestro “Alcalde”, además de apostar por la instalación de los parquímetros, los quiere concesionar a particulares (a sus cuates de partido), de manera que esos ingresos sean amasados por una pocas manos, en detrimento de la ciudad. 

Es la diferencia de tener un Alcalde que no sabe hacer negocios lícitos y que llega a la alcaldía a transar al pueblo, y otro que ha optado por el bien común de sus gobernados. 

Pero hay un Karma, vean si no cómo les va a los que atentan contra su ciudad, como aquel ex Síndico que ya anda cerrando sus farmacias por haber quebrado. Recordarán que fue él quien firmaba las nóminas plagadas de aviadores y ‘ninis’ en el Ayuntamiento del alcahuete de Lavín. A todos les llega su hora…

 

Allí sí denuncian

Bien por la presidenta del DIF Municipal de Mariano Escobedo, que fue a denunciar a la Policía cuatro puntos de venta de droga y alcohol. Aquí, nuestro “Alcalde”, no quiere hacerse cargo de la Policía para no tener problemas con los mafiosos… Si tiene miedo, ¡que se compre un perro!

 

Irresponsable instalar más gasolineras

Los pilotos de las aeronaves que aterrizan en Córdoba calificaron de “total irresponsabilidad” la decisión del Cabildo de instalar dos nuevas gasolineras en Córdoba, una de ellas a menos de 20 metros de la cabecera de la pista de aterrizaje en la carretera a Naranjal. Allí aterrizan aeronaves a más de 200 kilómetros por hora. Un solo despiste ocasionaría la explosión total de los surtidores. 

Seguramente, los miembros del Cabildo cordobés, cuyos integrantes son tipas como la regidora Mirna Puertos, tal vez no hayan subido nunca en un avión, de ahí que hicieron “estudios concienzudos” para autorizar dicha obra. Esperemos que la Dirección de Aeronáutica Civil se oponga a este proyecto ante el peligro que supone para la propia aviación y los vecinos de las casas.

 

¡Es el colmo!

El colmo en las finanzas del Estado es que afectan a enfermos de cáncer por falta de pago de viáticos en el IMSS. Para eso no hay dinero, pero para que el Gobernador y sus invitados especiales viajen a Houston con todo pagado para ir a ver un juego de beisbol, para eso sí hay recursos… ¿Por qué se quejan entonces de que suceden calamidades en las vidas de los políticos? El karma no descansa.

 

Embargan al Ayuntamiento de Amatlán

El SAT embargará al Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes por un adeudo de más de 2 millones de pesos. Este Alcalde que se distinguió por ser igual que Fidel y que hasta en el color se parecen, sigue causando problemas al municipio a casi 100 días de haberse ido. Recordarán que, durante su mandato, hizo un viaje a EU con todos los gastos pagados. Su capricho no generó ningún beneficio al municipio, todo lo contrario, dejó una deuda que ni el agua pagó. Pero parece que el SAT no audita a la clase ratera política, para ellos no hay ley fiscal. Pura impunidad.

 

En el norte sÌ los castigan

No han pasado ni tres días y ya han caído tres por ataque a director de diario Noroeste. Una realidad muy diferente a la que vivimos con el atentado incendiario a nuestras instalaciones. Ya han transcurrido casi dos años y medio sin justicia, pero lo peor de todo es que tampoco hay esperanza con el nuevo Procurador, que  también llegó a hacerse pato. Ya se sabe que el autor intelectual fue Reynaldo Bernadi Castelàn, que ahora se dedica a vender combustible robado en las gasolineras que construyó en la colonia Manuel Gonzales y en la carretera de Córdoba a Coscomatepec, y que, incluso, quiere comprar otra por la Tinaja. Pues que vaya a vender gasolina robada a los ductos de Pemex, le resultaría redituable. Luego anda llorando por las desgracias que le pasan…

 

El primer lugar… en desgracias

Veracruz solo aparece en los primeros lugares, de las desgracias: uno de los Estados más endeudados, el segundo lugar en obesidad infantil, uno de las entidades con mayor inseguridad, secuestro de migrantes, desempleo y un largo etcétera.