Rata y collón

Tomás, ¿qué podemos esperar de ti, si llegaste haciendo trampas en la elección interna contra Duck mientras comprabas votos con el dinero sucio del “diputado Serralde”? En aquel entonces actuaste como un tramposo. Ahora, además, demuestras que eres un cobarde. Esconderse fajo las faldas del INAH para no parecer que fuiste tú quien dio la orden de sacar las letras del Buen Tono del palacio municipal, solo puede definirse como cobardía. Tu doble moral es preocupante. Mientras que a esta casa editorial le aplicas la ley y calificas de “peligroso” la publicidad de El Buen Tono frente a Palacio, el diario coludido continúa promocionándose en el primer cuadro de la ciudad, violando los reglamentos vigentes en el Ayuntamiento y ante tu más cínico beneplácito. Además de rata, eres collón.

 

No se necesitan más patrullas

 

¿Estará la policía veracruzana realmente capacitada y contará con el equipo necesario para desactivar bombas, como uno podría imaginarse tras la falsa alarma de ayer en el Elektra de Orizaba? Cuando no se trate de un simulacro sino de una dramática realidad, tememos que la falta de conocimiento y cuerpos especiales derivarán en toda una serie de errores. El gobierno estatal entregó más de 110 patrullas a la policía, un acto sin ninguna visión política y práctica, ya que lo que realmente hacen falta no son más patrullas (las hay en cada cuadra de la ciudad), sino invertir todo esos millones en un equipo preparado para enfrentar posibles ataques con bombas. Tal y como van las cosas, vivir una situación así es sólo una cuestión de tiempo. Lo dicen las cifras: la región incrementa los índices de seguridad a marchas forzadas mientras los valores de la sociedad se degradan cada vez más.

 

No hay solvencia

 

Sólo un 10% de la población veracruzana vive con solvencia económica estable, lo que colocaría al estado entre las cinco entidades con mayor población endeudada. Como se ve, sólo destacamos a nivel nacional, ¡pero en puras cosas malas! 

 

Ni los animales

 

El próximo domingo es el cambio al horario de verano y deberemos atrasar  el reloj una hora. Durante el invierno y con el horario actual, los estudiantes deben despertarse cuando todavía es de noche, algo por otra parte anti natural, ya que ningún animal se levanta cuando aún no ha amanecido. Los estudiantes llegan incluso a los salones de clase en completa oscuridad y, por tanto, recurren a la luz de sus casas y escuelas… Finalmente, el ahorro del que tanto habla el gobierno no se ve reflejado en el recibo de la CFE. 

 

Irresponsabilidad de la SEV

 

La educación en el estado de Veracruz es pésima. Padres de familia de la escuela Nezahualcóyotl, con clave 30EPR3542E, se manifestaron la tarde de ayer ante las autoridades educativas. Desde hace un mes, los estudiantes del tercer grado carecen de maestro y la directora llega a cubrir las horas con alumnos de sexto grado, algo que, por obvias razones, les parece una irresponsabilidad de la secretaria de Educación de Veracruz. Como ven, ahora los alumnos de sexto son los maestros de tercero… 

Pero poco parece importarle al gobierno la mala educación. Ellos prefieren gobernar a un pueblo no educado porque es más fácil rendirle cuentas que a un pueblo estudiado.

 

PAN o PRI, es lo mismo

 

El grupo panista que nos gobierna en Córdoba son ya changas viejas y no podemos esperar que aprendan maromas nuevas. Miren si no a la regidora panista, Paola Aquino Prano,  y al personal de Obras Públicas comprando votos para la elección de agentes municipales. ¡Igual de mugrosos que los priistas tramposos!

 

IP antepone sus intereses

 

Los líderes de las cámaras empresariales se negaron a opinar sobre la lentitud con la que actúa la comuna del alcalde de Córdoba, Tomás Ríos, anteponiendo sus intereses personales frente a los intereses de sus representados.

 

 

¿Y los que nos roban?

Hacienda Federal dio a conocer que el próximo 30 de abril vencerá la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual, así como la devolución del impuesto sobre la renta cinco días posteriores a esta fecha, sin embargo, nunca informa sobre alguna auditoría a personajes metidos en la política que nos han robado hasta las esperanzas en este Estado.

 

Atípico clima

Se reactiva frente frío 48; se esperan fuerte lluvias y vientos. El tiempo está loco, ¡frentes fríos en plena Primavera!

 

Crímenes imparables

Sigue el asesinato de alcaldes. Ayer mataron a un edil en Guerrero mientras continúan los ataques contra periodistas. También ayer balearon al director de grupo de medios en Sinaloa. 

 

Coartan la información

Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa son las ciudades donde más niñas y jóvenes roban. El Gobierno, mientras tanto, calla. “Según ellos”, pretenden no alterar a la población, aunque lo que realmente hacen es manipular la realidad a través de la prensa coludida. Mantienen a la población engañada haciendo creer que todo marcha bien y exponiendo a las jovencitas a un posible robo, secuestro o violación. Sus familiares, al desconocer este dato, no hacen ninguna actividad extra para protegerlas y les permiten salir libremente creyendo que aquí no pasa nada.

 

Y nos gobiernan

Como estarán de degradados los partidos políticos en México, que acaban de descubrir que el director del PRI en DF era jefe de una banda de prostitución en la capital. Imagínense en manos de quienes estamos.

 

Los calla el Gobierno

Con razón los medios coludidos se mantuvieron calladitos por órdenes de la ex vocera esa que ya, gracias a la presión de los medios independientes al Gobierno, tuvieron que quitar. Pues si solo por decirle fea a una reina del Carnaval de Coatzacoalcos despidieron a su reportero del periodicucho propiedad del suegro del Gobernador. ¿Qué libertad de expresión promueven con estas acciones?

 

Nuevas escolleras

Estrenan escolleras en las playas de  Zapote, en Alvarado, esperando que sea un atractivo más para estas vacaciones. Bien por ellos. Allá si hacen obras para captar turismo. Aquí en Córdoba solo tapan hoyos y, ahora, quieren poner parquímetros.

 

Fuera de realidad

La nueva tributación en el país está generando un caos y una muy grave crisis económica. Muchos comerciantes han sido obligados a cerrar sus comercios y a despedir a sus empleados. Los funcionarios burócratas del Gobierno no viven ni por asomo la realidad de este país. Es obvio que desconocen que cuanto más difícil hagan el cálculo y los trámites para pagar impuestos, menos impuestos pagarán los ciudadanos. El ejemplo más claro es el de las facturas electrónicas. Seguramente la persona que vende naranjas o yerbas para brujería en el mercado no va a estar operando en sus negocios con computadoras, cuando ni siquiera les alcanza para pagar la luz y tienen sus negocios a oscuras por los altos costos de la CFE. Las autoridades, sin embargo, quieren que ahora dispongan de computadora e impresoras. 

 

‘Procu’ le hace al loco

Un verdadero dinosaurio con mañas viejas es el ex ministerio público federal de la PGR, quien lleva más de 30 años trabajando para esa dependencia. Fue el que se llevó el nuevo Procurador para que presida la fiscalía especial para delitos cometidos por servidores públicos, que, con decirles, sería la encargada de haber metido al bote a un Torrecilla, ex alcalde de Fortín, y mírenlo ahora, tan campante en la calle, sin devolver un centavo de todo lo que robó. Luis Ángel Bravo actúa como si no supiera quienes son ratas en los ministerios públicos y juzgados, cuando él mismo se desenvolvió en asuntos penales con ellos. Le hace al loco, pero solo engaña a unos cuantos bobos que creen en sus declaraciones.

 

Malos servidores públicos

Se ha puesto de moda el que los servidores públicos se nieguen a dar explicaciones al público. Tal es el caso de Charleston, que se niega a hablar de los errores en el cobro de las tenencias, o la tipa que cobra un sueldo público como regidora quinta en Córdoba, la tal puertos (así, en minúscula), que no quiere hacer declaraciones en público. Se entiende que esta última, por los pocos estudios que tiene y el nivel ínfimo de vivencia en el que se desenvuelve, y de la familia de la que proviene, jamás entenderá lo que es un servidor público. Pobre diabla.