in

Protestan en la SEV

Superiberia

Orizaba.- “Exigimos en la Delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) de Orizaba, se cumpla con el Acta de Acuerdos en donde pedimos un Director de planta, de lo contrario, seguirán tomadas las instalaciones”, indicó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del preescolar “Alma Infantil”, de Ixhuatlancillo, Margarita Prudencia Ortega Luciano.

Explicó que en enero de 2017 se levantó la primer Acta de Acuerdos en presencia de la delegada de la SEV Diana León Rosas, el jefe de Sector Indalecio Domingo Hernández, la supervisora escolar Paula Antonio Ávila, en donde se estableció que la Dirección de la escuela quedaría comisionada provisionalmente a la profesora Rosalinda Tzitzihua hasta el fin del Ciclo Escolar.

En tanto, el jefe de Sector y la Supervisora buscarían la reubicación de la profesora Juana Flores, a otro centro de trabajo de la zona, sin afectar sus derechos laborales. En un segundo acuerdo, se solicitó que se asignara a la Dirección eventualmente a la profesora Citlali Anahí Sologuren, por licencia de gravidez de la profesora Juana Flores.

Ortega Luciano dijo que se comprometieron a continuar las gestiones para que al término de la incapacidad se asignara una nueva Directora, sin embargo, a cinco meses los padres no han obtenido respuesta de parte de las autoridades correspondientes, por lo que decidieron tomar las instalaciones del plantel desde el 10 de mayo.

“Venimos a manifestarnos en la Delegación dado que hemos firmado un Acta de Acuerdos que no se respeta y queremos hacerla valer, debido a que el plantel está tomado por los papás, queremos otro Director, la supervisora Paula Antonio no da solución, lo

CANAL OFICIAL

Foro de propuestas de la ciudadanía

Esperan se eleve la participación de votantes