Loading Posts...
 

Esperan se eleve la participación de votantes

Orizaba.- Se espera la participación de más del 90 por ciento del padrón electoral de la ciudad, la cual tiene un número de votantes de 93 mil 600 ciudadanos, señaló el presidente del OPLE en Orizaba, Quintín Antar Dovarganes Escandón.

De acuerdo a algunas organizaciones sociales, como Red de Jóvenes Emprendedores, Ada te Ayuda y Observatorio Urbano de Orizaba, en la pasada votación se contabilizaron más de 30 mil sufragios, por lo que se espera que la próxima jornada electoral la cifra sea superada.

Según datos de las agrupaciones, el sector más renuente, pese a representar un porcentaje alto de las listas nominales, son los jóvenes de entre 20 y 29 años, mientras que los electores de 40 a 69 años son los más participativos en las urnas.

“Normalmente las elecciones municipales son las más competidas, las más reñidas, más apasionadas, esperamos que la ciudadanía salga a votar de manera informada, la meta es superar el 80 o 90 por ciento de participación”, dijo Dovarganes Escandón.

Para lograr esto, el OPLE junto con el INE han implementado un programa de promoción del voto entre la ciudadanía, informándoles la importancia de su participación en la jornada electoral.

Comments

comments