in

Impacta Internet correo tradicional

Superiberia

 

Orizaba.- Las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales, del teléfono celular y en general Internet, afectaron al Servicio Postal Mexicano, aceptó la administradora de la oficina local, Claudia Deyanira Hernández.

Dijo que ahora en cuestión de segundos se pueden enviar hasta fotografías a cualquier parte del mundo, por lo que en comparación con hace 10 años decayó la demanda hasta en un 80 por ciento.

Antiguamente diariamente acudían más de 200 personas a enviar cartas y ahora sólo lo realizan alrededor de 50, manifestaron empleados postales.

El envío de cartas que data desde el siglo pasado, 1580, compite por existir ante la invasión de la era tecnológica que comenzó a desarrollarse desde el decenio de los noventas, reconoció la administradora. 

Sin embargo, aún personas utilizan este servicio aunque principalmente lo realizan las empresas de telefonía celular y los jurídicos de las instituciones bancarias.

“El servicio que se ofrece continúa vigente a pesar de los cambios, pero se reconoce que con la llegada del servicio de Internet, las redes sociales y la telefonía celular hubo un reacomodo, ya que usualmente se tenían más de 200 envíos diarios a varias partes del país y hacia los Estados Unidos, pero la actividad ha decaído”, indicó.

Consideró que lo anterior es porque resulta más cómodo y rápido enviar un mensaje de texto o un mail que hasta se pueden incluir una gama de imágenes¨.

  Cabe hacer notar que hoy los carteros celebran su día y esperan festejos en su honor, pero sobre todo el reconocimiento de sus clientes.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Provoca caos el aumento de autos

Exhorta Obispo prevenir gastos