
Puebla.- Pobladores de Palmarito Tochapan, en Puebla, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185, prendieron fuego a llantas, en protesta por la supuesta agresión de elementos de la Marina a habitantes, según reveló Alejandro Martínez Fuentes, Edil electo.
Durante la madrugada de este 2 de octubre, agentes de las fuerzas federales ingresaron a la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, para realizar nuevos cateos. El Edil Electo aseveró que los uniformados dispararon en contra de vecinos y automóviles.
En redes sociales circulan videos compartidos por Martínez Fuentes, en el que los miembros de las fuerzas armadas ingresaron a los domicilios ubicados a un costado de su casa.
La Policía Federal dialoga con los pobladores de Palmarito y comienzan a retirar obstáculos para abrir la autopista Puebla-Orizaba.
La @PoliciaFedMx llega a un diálogo con los pobladores de Palmarito y comienzan a retirar obstáculos para abrir la autopista Puebla-Orizaba. pic.twitter.com/8dAjUclZ7U
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) 2 de octubre de 2018
ANTECEDENTES
La noche del 3 de mayo de 2017 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del enfrentamiento producido entre un grupo de personas armadas supuestamente dedicadas a la toma clandestina de combustible. Ese choque dejó un saldo nueve heridos de arma de fuego, tres agresores muertos, 12 personas detenidas y cuatro militares fallecidos.
